• Nación

El presidente no regula ni supervisa contratistas: Virgilio Andrade

  • e-consulta Veracruz
La SFP asegura que ni Peña Nieto ni Luis Vidergaray incurrieron en la figura de conflicto de intereses

Luego de exonerar a Angélica Rivera y a Peña Nieto de algún posible conflicto de intereses en la adquisición de la Casa Blanca, el titular de la Secretaria de la Función Pública aseguró que ningún contratista se encuentra regulado o supervisado por el presidente de la República.

Durante la conferencia que ofreció Virgilio Andrade, precisó que ni Peña Nieto ni Luis Vidergaray incurrieron en la figura de conflicto de intereses, pues no adquirieron bienes después de la toma de posesión de 2012.

De acuerdo con un reportaje que se publicó en el portal de noticias de Carmen Aristegui, en mayo de 2013, los lectores de la revista ¡Hola! se toparon con un reportaje que la publicación calificó como excepcional e histórico.

Los lectores pudieron observar grandes fotografías de una lujosa y moderna residencia ubicada en Lomas de Chapultepec, una de las zonas de más alta plusvalía en la capital mexicana, que servían de marco para presentar una amplia entrevista con la actriz Angélica Rivera, esposa del presidente Peña Nieto.

La casa fue edificada por la Constructora Teya, una empresa que trabajó estrechamente con el PRI cuando Peña Nieto fue gobernador del Estado de México.

De acuerdo con la investigación de Aristegui Noticias, la empresa constructora de la casa es propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú, quien también alquiló aeronaves al PRI durante la campaña presidencial de 2012.