• Estado

Hallan buque "perdido" de Oceanografía en la costa de Veracruz

El buque se encuentra fondeado a 20 kilómetros de la costa veracruzana, se encuentra fuera del recinto portuario.

Veracruz, Ver.- El buque Caballo Maya perteneciente e la empresa Oceanografía, y que fue reportado como desaparecido, fue hallado la tarde de este jueves a unos 20 kilómetros de las costas del Puerto de Veracruz.

El buque se encuentra fondeado en las aguas del Golfo de México, por lo que oficialmente, no existen registros en el recinto portuario.

Cabe recordar que dicho buque enfrenta una indefinición jurídica, tras el escándalo que involucró a la empresa.

De acuerdo con el portal Maritime Traffic, Caballo Maya es un buque de abastecimiento y servicios petroleros en funcionamiento desde 2011, con 141 metros de eslora y capacidad para 300 trabajadores.

Horas antes, el juez Felipe Soto informó que la embarcación Caballo Maya, propiedad de la empresa Oceanografía, fue extraída de su lugar de resguardo y sin conocer su paradero.

 José Enrique Castillo Carvallo, depositario judicial, fue quien denunció la desaparición del buque, el cual es considerado una pieza clave en la estructura del convenio que permitirá reactivar a la empresa concursada.

 Según el expediente número 265/2014, con la entonces desaparición del buque Caballo Maya se puso en peligro el trabajo de miles de trabajadores de la comerciante y la operación de Oceanografía, sociedad anónima de capital variable.

El texto añade que el objeto del convenio es conservar la empresa y funcionamiento de la comerciante y evitar que el incumplimiento generalizado de sus obligaciones ponga en riesgo su viabilidad y la de las demás empresas o cualquier tercero con los que mantiene relaciones de negocios.