• Congreso

En septiembre inicia operaciones el Grupo MAS: Tonatiuh Pola

  • e-consulta Veracruz
El diputado local del PRI, Tonatiuh Pola Estrada, destacó la aprobación de la integración de una empresa mixta.

Xalapa, Ver.- El diputado local, Tonatiuh Pola Estrada, aseguró que si bien se dará un incremento en la tarifa del agua en Veracruz y Medellín, solo se podría consolidar hasta el mes de enero próximo y con el consenso de los alcaldes de Medellín y Veracruz.

En conferencia de prensa, al concluir la sesión ordinaria, manifestó que será en septiembre cuando entre en operación el Grupo Saneamiento Metropolitano de Agua y Saneamiento (SAPI), después de que se aprobó la integración de una empresa mixta, entre los municipios de Veracruz y Medellín y la empresa privada.

“La empresa va a hacer una proyección del aumento de las tarifas, sin embargo la proyección que haga tendrá que ser consultada en el órgano de gobierno y el órgano de gobierno lo presiden los alcaldes de Veracruz y Medellín”.

En ese sentido, aseguró serán los ediles los que tengan la última palabra para autorizar el alza en el costo como parte de la sociedad que se validó este jueves.

Dijo que en lo que resta del año no se ha contemplado el aumento, pero dijo que en los últimos dos años se han mantenido las mismas tarifas.

Aclaró que la primera proyección que hizo la empresa incluye un aumento de un cinco por ciento sobre el costo actual, sin embargo, reiteró, es sólo un cálculo que aún no se ha autorizado.

“En estos meses existe el compromiso de los alcaldes de no aumentarlo, en lo que resta del año” dijo y declaró como falso lo dicho por Cuauhtémoc Pola que el aumento se dará cada mes.

Al hablar del personal, explicó, se tendrá que evaluar a los sindicalizados y evitó hablar sobre si habrá despidos en este momento, pues lo que se busca es hacer más eficiente el sistema de agua. 

Avc