• Seguridad

Se incendia casa en la colonia Obrero Campesina de Xalapa

El fuego arrasó con un pequeño cuarto construido de madera y lámina de cartón.

Xalapa, Ver.- Una ama de casa sufrió crisis nerviosa, al incendiarse su vivienda la tarde de este martes en la colonia Obrero Campesina; de acuerdo con las autoridades, la fémina hizo un fogón y el fuego se salió de control.

El incidente fue reportado al filo de las 16:55 horas, sobre la calle Del Campesino de la colonia Obrero Campesina, donde fue reportado a la central de emergencias de Bomberos de Xalapa, el incendio de una vivienda.

En cuestión de minutos arribó una cuadrilla y tras varias labores, lograron sofocaron el incendio de una vivienda, el cual el fuego arrasó con un pequeño cuarto construido de madera y lámina de cartón.

De este siniestro, resultó con crisis nerviosa Sotera Martínez, de 58 años, que fue atendida por personal paramédico de Protección Civil Xalapa. Sin embargo, no ameritó traslado alguno al hospital.

De acuerdo con lo informado, la fémina encendió un fogón, pero el fuego se salió de control y las llamas alcanzaron diversos enseres, así como la lámina de cortón, originándose así el incendio.

Iván Perdomo Macías, jefe de la unidad operativa de Protección Civil, mencionó que dieron las recomendaciones necesarias a los moradores de la vivienda para evitar este tipo de incidentes. Las pérdidas materiales fueron cuantiosas.