• Seguridad

Mujer muere calcinada en Xalapa

Hasta el momento se desconoce con certeza las causas del siniestro, pues ninguna autoridad realizó declaración alguna

Xalapa, Ver.- Un fuerte incendio en una vivienda del Fraccionamiento Monte Novo, en Xalapa, dejó una persona sin vida al quedar completamente calcinada; hasta el momento las autoridades han guardado total hermetismo sobre la identidad de la víctima y las causas que originaron el siniestro.

Fue al filo de las 11:00 horas, cuando fue reportado a la central de Bomberos de Xalapa, el incendio de la vivienda marcada con el número 25 de la calle Milán, del Fraccionamiento Monte Novo.

En cuestión de minutos acudió una cuadrilla de elementos del H. Cuerpo de Bomberos y encontraron en llamas una cama terapéutica, donde se encontraba calcinado el cuerpo de una mujer.

Iván Perdomo Macías, jefe de la unidad operativa de Protección Civil, informó que a su arribó se aplicaron los protocolos de seguridad para evitar que el fuego se extendiera por toda la vivienda.

Simultáneamente, efectivos de la Policía Estatal acudieron al lugar y cerraron la calle para que los bomberos realizaran las labores para sofocar del fuego.

Tras varios minutos, el fuego fue controlado en su totalidad y evitó que se extendiera por toda la vivienda.

Al lugar acudió personal paramédico de Cruz Ámbar, que prestó los primeros auxilios a los moradores de la vivienda, pues al momento del incendio no se encontraban en la casa y sufrieron crisis nerviosa al percatarse del siniestro.

Sin embargo, las autoridades confirmaron el deceso de una mujer en el interior de la vivienda, la cual quedó calcinada.

Al lugar asistió el perito criminalista de Servicios Periciales, Fidencio Mejía Tinoco, que realizó las diligencias de campo correspondientes. En tanto, elementos de la Policía Ministerial se encontraban tomando las primeras declaraciones a los familiares de la víctima y vecinos.

Las diligencias ministeriales se prolongaron pasado el mediodía y finalmente el cuerpo sería trasladado al Semefo para los estudios de rigor y entregar los restos a sus familiares.

Hasta el momento se desconoce con certeza las causas del siniestro, pues ninguna autoridad realizó declaración alguna en el lugar de los hechos.