• Seguridad

Autoridades identifican a 3 sujetos que ayudaron a escapar a El Chapo

  • e-consulta Veracruz
De acuerdo con las investigaciones, las motocicletas usadas en el túnel fueron compradas por un sujeto en una sucursal de Elektra

Tres cómplices de la fuga de El Chapo Guzmán fueron identificados por las autoridades.

De acuerdo con las investigaciones, las motocicletas usadas en el túnel fueron compradas por un sujeto en una sucursal de Elektra de la delegación Iztacalco, en la Ciudad de México.

Además, cuentan con la fotografía del sujeto que compró el terreno en el pueblo de Santa Juanita, Estado de México, donde inició el túnel por donde escapó el narcotraficante mexicano.

El sujeto que pagó en efectivo un millón y medio de pesos por el predio vecino del penal del Altiplano dijo llamarse Francisco Ramírez León.

Las autoridades cuentan también con datos de un sujeto que adquirió una pistola escuadra que posteriormente fue encontrada dentro del túnel.

Con anterioridad, la Procuraduría General de la República (PGR) había difundido que el en túnel encontró material genético de otras siete personas que habrían cavado el túnel por donde salió El Chapo Guzmán del penal del Altiplano.