• Educación

Un “maltentendido” las quejas por pago de cuotas escolares

  • e-consulta Veracruz
Según el subsecretario de Educación Básica en el estado, las protestas de los padres cesan cuando se les hace ver que deben colaborar.

Xalapa, Ver.- Las quejas de padres de familia por el pago de cuotas escolares a cambio de inscribir a los menores al nuevo ciclo escolar, se deben a un malentendido entre los maestros y padres, consideró el subsecretario de Educación Básica en el estado, Rosendo Pelayo Valdez.

Entrevistado durante el inicio de cursos en la Estancia 74 del ISSSTE en Xalapa, indicó que hasta el momento van tres quejas que atiende de manera personal y en todos los casos se ha superado el conflicto, pues dijo que la labor es invitar a los padres de familia a que apoyen para el mantenimiento de los edificios.

“Las quejas que tenemos derivan de una mala información que hay entre padres de familia y autoridades escolares. He recibido tres quejas y ya han sido atendidas y superadas. Los edificios requieren cierto mantenimientos y por eso invitamos a los padres de familia a que de la mejor manera nos ayuden a dar mantenimiento a los edificios”.

No obstante, invitó a los padres de familia a denunciar cualquier irregularidad relacionada al condicionamiento de pago de cuotas escolares para las inscripción de sus hijos al teléfono 8 41 77 00 ext 7408.

Y recordó que los directores que sean descubiertos condicionando la inscripción de los menores a cambio del pago de cierta cantidad recibirán castigas que van desde la amonestación hasta el cese definitivo de su cargo.

Por otro lado, Pelayo Valdez indicó que las escuelas se encuentran listas  para el inicio del periodo escolar el próximo lunes 24 de agosto, en que retornarán a las aulas un millón 600 mil alumnos,  atendidos por 70 mil maestros.

Dijo que de estos, al menos 100 mil alumnos serán de nuevo ingreso.

Avc