• Seguridad

PGR teme que Elba Esther Gordillo se escape como El Chapo

  • e-consulta Veracruz
La Maestra tiene grandes cantidades de dinero y bienes inmuebles en Estados Unidos

El juez de la causa penal en contra de Elba Esther Gordillo deberá evaluar en esta semana si le concede o no la prisión domiciliaria.

Durante la audiencia, el fiscal de la PGR, Hugo Sánchez Rodríguez, exigió que el juez le niegue a La Maestra Gordillo el beneficio de la prisión domiciliaria, pues aseguró que podría huir a Estados Unidos.

Sánchez Rodríguez argumentó que la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE) tiene grandes cantidades de dinero y bienes inmuebles en Estados Unidos, y le resultaría muy fácil darse a la fuga y esconderse en alguna de sus muchas propiedades.

Al concedérsele la réplica, Elba Esther Gordillo dijo a la PGR que su calidad migratoria en otros países es sólo de turista y no posee la calidad de residente.

“Me importa precisar, contundentemente, que soy residente mexicana, en ninguna parte del mundo, aún en los Estados Unidos de Norteamérica, mis visitas son meramente turísticas o de descanso, es decir, soy una mexicana y orgullosamente de serlo. Mi única calidad de migración hacia Estados Unidos es de turista.

“Exijo que se me respeten mis derechos como ciudadana mexicana. Por último, me atrevo a aclarar: ¿Cómo podría ser residente en otro país, siendo dirigente de los maestros en México?”, dijo Elba Esther Gordillo.

El juez federal advirtió que resolverá este asunto una vez que se retire una apelación interpuesta por la propia defensa.