• Estado

Amedea rechaza la iniciativa de Ley de Bienestar Animal

  • e-consulta Veracruz
La propuesta representa una burla para la Ley de Protección Animal vigente, pues de aprobarse regresarían las redadas y matanzas.

Coatzacoalcos, Ver.- La Asociación Mexicana por la Defensa de los Animales (Amedea) se pronunció en rechazo a la iniciativa de ley de “Bienestar Animal”, que el pasado 30 de julio presentó el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Eduardo Robles Castellanos.

Miriam Hernández Rodríguez, delegada de Amedea en Veracruz, dijo que la propuesta representa una burla para la Ley de Protección Animal vigente, pues de aprobarse regresarían las redadas así como la matanza de animales, cuyo objetivo sería controlar la sobrepoblación de perros y gatos.

En rueda de prensa, la activista expuso que esta iniciativa de ley busca resolver la incompetencia de los ayuntamientos veracruzanos para hacer valer la Ley de Protección a los Animales aprobada hace algunos años.

“Aquí nuestras autoridades pues dicen me voy por la más fácil, como no hago nada de lo que me establece la ley, la que tenemos vigente, pues entonces saco una iniciativa de una nueva ley donde lo más fácil es sacrificar y contemplar a los animales como cosas”, expresó.

Hernández Rodríguez apuntó que ésta es una más de las leyes que son elaboradas al vapor sin considerar a los sectores de la sociedad involucradas de lleno en casos como el de la protección de los animales.

Incluso, la delegada de Amedea confirmó que el PVEM confirmó que buscarán una reunión con las organizaciones defensoras de los derechos de los animales para analizar la iniciativa y realizar modificaciones.

Sin embargo, Miriam Hernández hizo un llamado a los ayuntamientos para que hagan valer la ley de Protección a los Animales, que incluye campañas de esterilización, concientización así como las sanciones a los dueños de las mascotas.