- Xalapa
Operativo en el Hotel María Victoria, hallan cadáver en habitación
Xalapa, Ver.- En una habitación del Hotel María Victoria, ubicado en el Centro Histórico de Xalapa, fue hallado sin vida un hombre la mañana de este lunes, hasta el momento, se desconoce con certeza las causas de muerte.
Los hechos se registraron la mañana de este lunes, cuando personal de limpieza del hotel, ubicado sobre la calle Ignacio Zaragoza, justo en la parte trasera de Palacio de Gobierno, reportado al número de emergencias 066, que uno de sus clientes fue hallado sin vida.
En cuestión de minutos acudió la Policía Estatal, que confirmaron la versión de los empleados y del gerente del hotel, ya que en la habitación número 214, se encontraba un hombre sin vida.
Más tarde, arribó el perito criminalista en turno de Servicios Periciales, acompañado por agentes de la Policía Ministerial, quienes entraron a la mencionada habitación.
De acuerdo con el testimonio de los empleados, la víctima llegó el pasado sábado 15 de Agosto y fue hasta el día de hoy (lunes) que decidieron hacer contacto con él, pues no había solicitado el servicio de limpieza.
Al hacer intensos llamados por teléfono a la habitación y no obtener respuesta alguna, decidieron tocar la puerta, sin embargo, el resultado no fue favorable.
Fue entonces que decidieron entrar, pero la puerta se encontraba obstruida por un tocador, además, que el televisor se estaba encendido y la regadera del agua abierta.
El gerente del hotel pidió la intervención de la Policía Estatal, quienes se percataron y confirmaron las sospechas que el usuario se encontraba sin vida en el interior del baño.
Las autoridades ministeriales tras recabar las primeras declaraciones de los empleados y el gerente, realizaron la inspección de campo en la habitación del hotel.
De igual forma, se informó que la víctima presuntamente respondía el nombre de Manuel Martínez Mavil, de acuerdo con el nombre que se registró el pasado sábado al pedir la habitación.
El cadáver fue trasladado al Semefo, para practicarle la necropsia de rigor y en espera que acudan sus familiares a identificar y reclamar el cuerpo de manera oficial.
Simultáneamente, se informó que será la necropsia que se le practique la que revele con certeza las causas de muerte.