• Política

El PRD le seguirá rogando a AMLO para unir fuerzas en 2016

  • e-consulta Veracruz
Carlos Navarrete aseguró que ya inició el diálogo con los representantes de Morena en el Senado

Pese a los desprecios y críticas del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el Partido de la Revolución Democrática confía que logrará convencerlo de ir unidos a las contiendas electorales de 2016 y 2018.

Carlos Navarrete aseguró que ya inició el diálogo con los representantes de Morena en el Senado.

“Bueno, eso de que no quiere, está por verse. A ver, habría que informarle a Andrés Manuel que sus senadores de la República forman parte del grupo parlamentario del PRD, no sé si ya se dio cuenta o no se lo han informado. Los senadores de Morena solicitaron estar en el grupo parlamentario del PRD en el Senado, se reúnen con nuestro equipo, se ponen de acuerdo con nuestros senadores, votan conjuntamente iniciativas, reciben prerrogativas del PRD, de sus oficinas, de su presupuesto, entonces ¿cómo que no quiere nada con nosotros?”, cuestionó en conferencia de prensa.

En relación al acercamiento entre Morena y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Carlos Navarrete lo calificó positivo.

“Creo que para el gobierno federal es una buena noticia porque ya tendrán un interlocutor político para tratar los temas de la CNTE. Si eso se concreta y la CNTE hace una alianza político con Andrés Manuel, pues ya podrán convocarlo para poder platicar los temas educativos y sindicales”, dijo.

La semana pasada, el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, le envió una carta a López Obrador para unificar a los partidos de izquierda, sin embargo el líder de Morena respondió: Zafo. Días después, Aureoles le reviró a AMLO que lo que México necesita en estos momentos es unidad, no un mesías.