• Municipios

Con bloqueo se manifiestan trabajadores portuarios

Desde hace tres años les prometieron que les darían entradas con empresas para laborar al interior, pero no les cumplieron.

Veracruz, Ver.- Un grupo de miembros del sindicato de trabajadores portuarios y sus ramales del estado de Veracruz se manifiestaron con bloqueo a las afueras de la Administración Portuaria Integral, ubicada en el puerto de Veracruz.

León Jaime Torres de Luna, secretario general del sindicato, amagó con que no se moverán de las entradas y salidas del puerto, como el kilómetro 13 y Medio, para exigir a las autoridades de la Apiver, les den respuesta a sus demandas.

“No nos vamos a mover de aquí hasta que seamos escuchados, pedimos trabajo, que nos lo regresen, somos un sindicato federal portuario no sabemos el motivo por el que no quieren que entremos”, dijo.

Los manifestantes indicaron que desde hace tres años que se les dio el registro, les prometieron que les darían entradas con empresas para laborar al interior del recinto portuario, sin embargo no ha sido así.

“La negativa es total, será porque somos un sindicato bien cimentado (...) son alrededor de 7 mil empleos los que no se están generando”, explicó.

Torres de Luna aseguró que les bloquean con todas las empresas con las que han tenido diálogo para laborar, cuando están llegando a un acuerdo, la Apiver los deja entrar al recinto portuario y ahí se acaba la comunicación.