• Seguridad

Muere piloto de aeronáutica de El Lencero en choque

Al salir del distribuidor vial Araucarias, perdió el control de la dirección y se trepó al camellón central, donde chocó.

Xalapa, Ver.- Un piloto de aeronáutica de El Lencero, perdió la vida al amanecer de este domingo en el bulevar Lázaro Cárdenas, al chocar su vehículo contra un árbol y otro automóvil; hay una persona lesionada y los daños materiales fueron valuados en más de 300 mil pesos.

Fue al filo de las 05:45 horas de este domingo, cuando fue reportado al número de emergencias 066 un accidente vial en el mencionado bulevar, con dirección al puerto de Veracruz a la altura del panteón Palo Verde.

En el lugar se encontraba una camioneta Renault Sandero, con placa YGU-9645 del Estado, manejada por Ignacio Ángel Núñez Nemis, que perdió la vida en el lugar del accidente.

Según las primeras investigaciones, el automovilista se desplazaba a velocidad inmoderada sobre Lázaro Cárdenas, con dirección al puerto de Veracruz.

Al salir del distribuidor vial Araucarias, perdió el control de la dirección y se trepó al camellón central, donde chocó el lado lateral derecho de la camioneta, contra el troncó de un árbol.

Simultáneamente, la camioneta invadió el carril contrario de circulación y chocó contra un vehículo Toyota Camry, con placa 986-ZJL del Distrito Federal, conducido por Iván Galindo Guerra, de 23 años de edad.

En cuestión de minutos acudieron socorristas de AVE-511, que prestaron los primeros auxilios a Iván Galindo Guerra, que fue llevado a la sala de urgencias del Hospital Civil de Xalapa.

Efectivos de la Fuerza Civil y Policía Estatal, acudieron al lugar y realizaron labores preventivas, para alertar a los automovilistas del accidente y así evitar otro percance.

Abundio Martínez y Roberto Porras, peritos en vialidad de Tránsito Estatal, acudieron a tomar conocimiento de los hechos y realizaron las primeras investigaciones de campo.

A la vez, el perito criminalista en turno de Servicios Periciales, llevó a cabo las primeras diligencias en coordinación con agentes de la Policía Ministerial.

Al concluir las mismas, el cadáver fue rescatado por elementos del H. Cuerpo de Bomberos y socorristas de AVE-511, Cruz Ámbar y Cruz Roja.

Posteriormente, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), para las diligencias de rigor y en espera que acudan los familiares a identificar y reclamar el cuerpo de manera oficial.

En tanto, las unidades accidentadas fueron remolcadas al corralón a disposición de la Fiscalía.

El tránsito vehicular fue interrumpido por las autoridades de manera intermitente hasta las 08:00 horas.