• Gobierno

Alumnos del Cobaev destacan en concursos de física

Xalapa, Ver.- Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) conquistaron los primeros lugares en el XIV Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física, organizado por la Facultad de Física de la Universidad Veracruzana (UV), además del primer sitio en la Olimpiada de Física 2015.

Este viernes fueron premiados Paola Berenice Hernández Sánchez y Ulises Cruz Osorio, del Plantel 51 La Constitución, campeones en el primer certamen en la modalidad Aparato de Uso Didáctico, con el trabajo El mundo del motor eléctrico, asesorados por Alfredo Olivares González.

En segundo puesto quedaron Héctor Luis Vicencio Ruiz y Eréndira Charmín Remigio, del Plantel 16 de Catemaco, con la propuesta ¿Qué onda con la onda?, coordinados por Mario Alfonso Moreno Sánchez.

Otro segundo lugar, en la categoría Aparato de Uso Experimental, lo obtuvieron Gabriela Carolina Morales Sandoval y Oscar Pérez Ramírez, del Plantel 06 de Nogales, con el proyecto Ojos que ven, objeto que miente, dirigidos por María Guadalupe Rodríguez Ponce.

En Aparato de Uso Tecnológico, fueron los alumnos del Plantel 22 de Chicontepec, Allan Chávez Badillo y Luis Conrado Díaz Hernández, los ganadores del segundo sitio con el trabajo Centro de carga inteligente, bajo la tutela de Fabián Cruz Martínez. En tercero, en esta misma modalidad, quedaron Mitzi Aketzalli Mayo Guzmán y Maewtzi Xitlalli Montiel Martínez, del Plantel 42 de Minatitlán, con Bm42, a cargo de Francisco Ríos Luis.

Por otra parte, en la Olimpiada de Física 2015, también resultó campeón el estudiante Francisco José Santiago Martínez, del Plantel 08 de Cosoleacaque, asesorado por Urbano Reyes Ramírez.

En la premiación estuvieron presentes, el director general del Cobaev, Carlos Aceves Amezcua; la directora de la Facultad de Física de la UV, Norma Bagatella Flores; el jefe de Materia de Física del Cobaev, Julio López Calvario, y delegados de los subsistemas educativos de Veracruz.