• Estado

Señalados por corrupción son aspirantes a la OPLE: AVE

  • e-consulta Veracruz
A pesar de ser acusados de clonar actas en las votaciones y colocar videocámaras en los baños del IEV son ahora aspirantes.

Xalapa, Ver.- Ciudadanos que han sido señalados por actos de corrupción como clonación de actas en las votaciones y la colocación de videocámaras en los baños del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) son ahora aspirantes a formar parte del Organismo Público Local Electoral (Ople), pero además tienen el respaldo de la presidenta consejera, Carolina Viveros García.

Lo anterior fue señalado por el representante del partido Alternativa Veracruzana (AVE) ante el IEV, Alfredo Arroyo López, quien pidió al Instituto Nacional Electoral, que investigue a los aspirantes a ocupar un lugar en el Ople.

"Los aspirantes son gente muy cercana a Carolina, y son gente que estuvo participando en la colocación de cámaras en los baños, son gente responsable de que hubo muy poca participación ciudadana en los procesos electorales, no es viable que sigan en el cargo estos personajes" señaló.

Mencionó que Viveros García pretende continuar con la "dictadura" que la ha caracterizado en estos más de 10 años que lleva al frente del IEV.

"Es lamentable que la mayoría de los aspirantes al Ople sean gente vinculada a Carolina Viveros, porque debe existir una renovación total, si realmente quieren legitimar al IEV ahora Ople, a efecto de que se hagan nuevas cosas", indicó.

Recordó que AVE se pronunció en contra de la participación de los actuales consejeros del IEV para alcanzar un lugar en el Ople porque se ha visto como "han dado malos resultados" en procesos electorales anteriores.

"Lo que veo es la creación de un nuevo árbitro electoral en manos de Carolina Viveros, es decir pretende continuar pero con otros nombres con la dictadura" mencionó.

Al finalizar indicó que si el AVE llega a tener pruebas de que Carolina Viveros García intervino en la elección de los integrantes del Ople entonces habrán de poner una denuncia ante el INE, porque se trataría de "gente muy cercana a nuestra señora dictadora electoral".

Avc