• Campo

Veracruz, cuarto lugar a nivel nacional en conflictos agrarios

Conflictos vienen del crecimiento urbano, porque las ciudades crecen sobre zonas agrícolas o comunales y de ahí se generan este tipo

Veracruz, Ver.- Veracruz ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en casos de conflictos agrarios en la República Mexicana después de Oaxaca, Michoacán y Guanajuato afirmó José María Ambia Siliceo, director de audiencia pública y concertación social de la Sedatu.

El funcionario señaló que son conflictos que vienen del crecimiento urbano, porque las ciudades crecen sobre zonas agrícolas o comunales y de ahí se generan este tipo de situaciones.

“También ya en la conurbación, la mancha urbana se va devorando zonas agrícolas y debemos de entrar con Coret”, comentó.

Ambia Siliceo afirmó que en la zona cañera de Veracruz hay estos conflictos, también en el Papaloapan, en Poza Rica, en Xalapa, en  Veracruz puerto, en Minatitlán, Tierra Blanca y San Rafael.

Además de los 40 conflictos que hay en áreas ejidales y rurales, hay 72 más conflictos en la zona urbana, a los que se agregan los de las  zonas federales de Veracruz.