• Seguridad

Encuentran 7 cuerpos entre los límites de Veracruz y Puebla

  • e-consulta Veracruz
El municipio se encuentra en los límites de Puebla con el estado de Veracruz

Los cuerpos encobijados de siete personas fueron encontrados la mañana de este jueves en el municipio de San José Acateno, en los límites de Puebla con el estado de Veracruz.

De acuerdo con el reporte extraoficial, el hallazgo fue en el paraje conocido como "La Vuelta del Cerro El Sumidero", entre el kilómetro 4 y 5 de la carretera Martínez de la Torre-San José Acateno, en el rancho Manuel Bonilla que pertenece a Acateno. El reporte se hizo mediante una llamada anónima.

Trascendió que en el sitio fue dejado un mensaje en donde se advierte que eso les pasará a los secuestradores que operan en aquella zona de la entidad y en las regiones de Veracruz que colindan con los límites de Puebla.

El mensaje indica que eso –el asesinato-  les pasará a todos aquellos que secuestren a vecinos de Acateno, Tlapacoyan y Martínez de la Torre, desde los que secuestran hasta los que cuidan o los alimentan.

El mensaje, escrito con plumón azul, está firmado por “el pueblo”, sin embargo, las autoridades no descartan que se trate del crimen organizado. No se ha precisado si todos los occisos son hombres o hay mujeres entre los siete cuerpos, pero está confirmado que presentan heridas de bala en la cabeza.

Hasta el momento no se sabe el sexo de las víctimas, por lo que se espera que en el transcurso del día las autoridades estatales proporcionen información del tema.

Es preciso mencionar que en los últimos días San José Acateno se ha convertido en un “tiradero” de cadáveres, pues apenas el pasado 5 de agosto fueron halladas dos mujeres desnudas, degolladas y con signos de violencia sexual, mismas que continúan sin ser identificadas.

Los vecinos del lugar comentaron que desde la semana pasada se implementaron filtros de revisión de vehículos en la carretera mencionada. Inclusive, en el municipio hay presencia de la Marina y la Policía Estatal, pero a pesar de ello la delincuencia los ha rebasado.

http://www.e-consulta.mx/nota/2015-08-13/seguridad/encuentran-7-cadaveres-y-mensaje-de-advertencia-en-acateno