• Estado

Reportero fue ejecutado en enfrentamiento de delincuentes: Flavino

  • e-consulta Veracruz
El Secretario de Gobierno onfirmó que el reportero Juan Santos fue ejecutado durante un enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales

Xalapa, Ver.- El Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado confirmó que el reportero Juan Heriberto Santos Cabrera fue ejecutado durante un enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales, junto con 5 personas ligadas al crimen organizado, cuando convivían en un bar de la ciudad de Orizaba.

Confirmó que hay dos testigos presenciales de los hechos, los reporteros del Buen Tono, Enrique Rivas y Guillermo Ramos, quienes también convivían en el lugar, pero no fueron lesionados.

“Son dos testigos presenciales, se dieron cuenta de los hechos, ya declararon, uno fue herido con una botella, otro fue herido cuando se tiro al piso, pero nada grave, ahora están bajo resguardo de autoridades de seguridad pública para salvaguardar su integridad”, dijo.

Narró que los reporteros se encontraban conviviendo con el jefe de la plaza del grupo delincuencial autodenominado los zetas, José Márquez Balderas alias el “Chichi”, cuando un comando armado llegó y disparó directamente contra ellos.

En el lugar también fueron asesinados Sergio Felipe Mendoza Morgado, Alberto Rodríguez Romero, José Eduardo Castillo Romero y una persona más sin identificar, quienes se encontraban conviviendo en el momento de los hechos.

Señaló que los delincuentes respondieron a las agresiones, por lo que se desató una balacera en el lugar.

Al salir del bar, el comando armado fue interceptado por elementos de la Fuerza Civil, dispararon contra los uniformados, registrándose otro enfrentamiento, donde fueron heridos dos elementos, uno se encuentra en estado grave.

Refirió que después de estos hechos, la seguridad fue blindada con un mayor número de elementos de la Fuerza Civil, la Marina y el Ejército Mexicano.