• Universidades

UV debe convocar a protesta por desapariciones: Alafita

  • e-consulta Veracruz
La institución educativa debería de convocar a la protesta para exigir se realicen las indagaciones para dar con los dos académicos.

Xalapa, Ver.- Por la desaparición de los dos académicos de la Universidad Veracruzana (UV), la institución educativa debería de convocar a la protesta para exigir se realicen las indagaciones, opinó el investigador del Instituto de Investigaciones de Histórico Sociales de la UV, Leopoldo Alafita Méndez.

Y es que a través de un comunicado de la UV se informó la desaparición de dos profesores de la máxima casa de estudios de Veracruz. A quien se tiene identificado es a René Hernández Luis, catedrático de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI).

Expresó que es lamentable que la Universidad Veracruzana siga siendo golpeada con estudiantes en activo, egresados y profesores. Por lo que consideró importante que la UV haga deslindes de quienes están haciendo este tipo de represiones y convocar a las protestas académicas porque "no se puede seguir contemplando la represión".

Asimismo dijo que es importante que cuando la institución cuente con toda la información sobre el caso de los dos académicos hasta el momento en calidad de desaparecidos haga la convocatoria para una movilización en las siguientes horas.

Para Alafita Méndez la violencia y agresión que se ejerce contra los grupos sociales, activistas, periodistas críticos, profesores y estudiantes contrarios a las ideas políticas ha sido el tono del gobierno federal y de los estados.

"La administración pública en diferentes niveles está tratando de hacer oídos sordos de las demandas de los grupos sociales que están sintiendo que son atropellados por los megaproyectos que han privilegiado los intereses de los empresarios".

El panorama que visualiza es que los gobiernos protegen los intereses de los empresarios siendo así la manera en que los políticos se benefician.

"Los gobiernos le apuestan que los grupos de ecologistas opuestos a los intereses de los empresarios se venzan y se cansen. Más aun a que se intimiden y se disuelvan", explicó el Investigador. 

Avc