• Salud

Consejos para mantener “la línea” de la salud

  • e-consulta Veracruz
El cuidado de la salud ha impulsado a muchas personas a ponerse en movimiento, ya que el ejercicio es una de las claves para el bienestar.

El cuidado de la salud ha impulsado a muchas personas a ponerse en movimiento, ya que el ejercicio es una de las claves para el bienestar humano y hay tres cosas que nadie puede olvidar.

Samantha Clayton, directora de Educación Física Mundial de Herbalife, comparte tres consejos para diseñar  un plan de ejercicios y metas que te ayuden a sentirte mejor contigo mismo y así poder alcanzar el cuerpo que deseas.

Paso 1

Establece metas

Comienza con una meta alcanzable y tangible, asegúrate de que sea fácil y específica, no digas: “quiero ponerme en forma”, mejor decídete a caminar 10 minutos todos los días para que lo puedas lograr y posteriormente, aumenta esos objetivos.

1. Pregúntate, ¿por qué?: Si lo quieres escribir, lo más probable es que se convierta en una realidad.

2. Comparte tu meta: Si compartes tu idea a tus familiares y amigos te ayudarán a ser responsable y serán un impulso para que lo logres.

3. Planifica para el éxito: Opta por una actividad que realmente disfrutes, no decidas por algo que sabes que no vas a realizar y sea más fácil que abortes la misión.

Paso 2

Mantén actitud positiva. Opta por un enfoque positivo para tus metas nuevas y ten presente:

1. No esperar hasta mañana: No hay mejor día que hoy, para comenzar. Si decides hacer un cambio, hazlo ahora mismo e impleméntalo de inmediato.

2. Usa palabras positivas: El poder de las palabras es impresionante, usa frases como: “yo puedo”, “sé que lo lograré” y verás que lo negativo se convierte en positivo. Establece una intención para cada día y confía en que podrás hacerlo.

3. Ten amor por ti mismo: Deja de verte al espejo y decir: “necesito cambiar”. No necesitas verte de forma negativa, el simple hecho de que sepas que necesitas cuidar de ti, es un paso en la dirección correcta.

Paso 3

Planifica y motiva tu entrenamiento

1. Comienza: Tienes que comenzar con algo y cada segundo cuenta. Para poder mantenerte motivado, encuentra un pasatiempo que te guste, de esta manera siempre te estarás esforzando por algo.

2. Motiva a tu gente: El motivar a tu familia y amigos a que se incorporen a un estilo de vida activo, ayudará a crear lazos más fuertes y momentos de diversión garantizada.

3. Incluye recompensas: Establece un incentivo para continuar motivándote, esto podría ser un viaje o ropa nueva, lo que te guste está bien, siempre y cuando esté a tu alcance y te impulse a lograrlo.