• Educación

Acceden docentes a 472 plazas de Dirección que entrega la SEP

  • e-consulta Veracruz
Son los aspirantes que lograron los mejores puntajes para preescolar, primaria y secundaria

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla entregó 472 plazas con funciones de dirección docente a los aspirantes que lograron los más altos puntajes en las evaluaciones del Concurso de Promoción de Educación Básica para los cargos de Dirección y Supervisión 2015.

Patricia Vázquez del Mercado, encargada de despacho de la SEP estatal, informó que de conformidad con la normatividad establecida por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), se llevó a cabo el proceso de asignación de plazas.

“Las plazas fueron asignadas según el cargo y modalidad como educación inicial, preescolar, preescolar indígena, primaria general, primaria indígena, secundarias generales, secundarias técnicas y telesecundarias en la que cada docente concursó”, comentó.

Comentó que resto de los maestros que resultaron idóneos conformarán las listas de prelación, que se irán desahogando conforme se generen las vacancias en el ciclo escolar 2015-2016.

Dentro de la lista de plazas para director, 89 corresponden a preescolares de educación preescolar51 a director de preescolares de educación indígena; 300 para primaria30 para subdirector de secundaria89 para telesecundaria28 para educación secundaria técnica.

En el auditorio del Centro Escolar José María Morelos y Pavón, ubicado a un costado de la SEP, la funcionaria agregó que Puebla fue uno de los estados que presentó mayor participación, ya que se registró una asistencia de más de 90.5 por ciento.

Los resultados del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente arrojan que en Puebla, para los puestos de dirección, de mil 185 aspirantes, 41.18 por ciento lograron resultados no idóneos; 37.13 por ciento resultados “C”; 14.68 por ciento, “B”; y 7 por ciento, resultados “A”.

Por último, la SEP informó que mañana se llevará a cabo la entrega de 87 plazas para el puesto de Supervisión en Educación Básica a los aspirantes con los mejores promedios.