• Municipios

Vecinos de colonias irregulares exigen servicio de agua potable

Admitieron estarse “pirateando” el servicio, sin embargo, reclamaron por el corte de suministro desde hace 15 días.

Veracruz, Ver.- Este lunes se manifiestan habitantes de más de cinco colonias en el zócalo de Veracruz para solicitar el servicio de agua potable, pues desde hace casi 15 días no tienen acceso al vital liquido, sin embargo, admitieron estarse “pirateando” el agua.

Pertenecientes a colonias irregulares como Diana Laura, Santa Teresa, Francisco y Pineda, 16 de septiembre, entre otras, justificaron tomar el agua de manera clandestina pues su situación no permite la entrada del servicio.

Se estima que el problema afecta a poco más de 600 familias las cuales carecen del servicio de agua potable, y quienes desde hace 15 días han interrumpido su higiene personal como actividades diarias.

Ante la problemática, el presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, indicó que se entablaría un diálogo con las autoridades del SAS para poder ayudar a estas personas, aunque deben estar conscientes de que están ubicados en colonias irregulares.

Dijo que en general en el municipio hay 72 colonias irregulares a las cuales  no se les pueden invertir recursos públicos de acuerdo a la Ley, pues se caería en peculado.