• Gobierno

Dictan formal prisión a agentes de Tránsito de Boca del Río, por secuestro agravado y desaparición forzada

Boca del Río, Ver.- Al vencer el término constitucional contemplado por la Ley, el Juez Tercero de Primera Instancia dictó el Auto de Formal Prisión a dos agentes de Tránsito Municipal, que fueron detenidos y consignados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, desaparición forzada de personas e incumplimiento de un deber legal.

Los elementos fueron capturados el pasado 04 de agosto, mediante dispositivos de seguridad implementados por agentes ministeriales, en la colonia Revolución y en avenida Ejército Mexicano de la ciudad de Veracruz, donde se intervino a José Luis Castro Castro y José de Jesús Hernández Salazar.

Contra éstos se instruye la Causa Penal 182/15, por hechos sucedidos en el mes de enero de 2014, cuando privaron ilegalmente de su libertad a la persona identificada como G. P. A.

La solidez de los resultados de las investigaciones ministeriales presentadas por la Fiscalía Regional con sede en la región centro Veracruz, derivaron en la determinación del Juez, quien avaló la actuación ministerial y, en primera instancia, obsequió las ordenes de aprehensión cumplimentadas, para posteriormente formalizar la captura.

Los detenidos enfrentarán el proceso penal internados en el reclusorio regional, al ser considerados delitos graves que no alcanzan el beneficio de la libertad bajo caución.