• Sociedad

La paz no cae del cielo, hay que trabajar: Obispo

  • e-consulta Veracruz
El obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, recriminó que abanderando causas justas se incite a la violencia.

Córdoba, Ver.- La Iglesia Católica en Córdoba aseguró que no basta con las jornadas de oración en un estado donde prevalece la zozobra, si la sociedad no actúa con ejemplos de paz, gestos que nos llamen a la cercanía, a la confianza de unos a otros y a la construcción de la paz, porque ésta no va a caer del cielo.

El obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal recriminó que abanderando causas justas se incite a la violencia, hacer “justicia por propia mano” y el vandalismo son hechos que no deben de ocurrir, aunque se pueda explicar que haya cierto malestar en las personas más cercanas que fueron afectadas por los incidentes del miércoles pasado (dos muertos en choque de patrulla del Mando Único).

Consideró que no debería de abanderar el vandalismo o  causar daños en  patrimonio de la ciudad.

“Se deben usar causes más elocuentes para que a la gente que le toca reaccionar, lo realicen por la vía legal. Estamos en una zozobra constante, un día una cosa, otro día otra en una colonia; hay un problema de violencia, personas que han sido baleadas o asesinadas, sí es triste ver que en el día a día, la ciudad de Córdoba y sus alrededores también tienen estas situaciones de tragedias que enlutan a la sociedad, a la vida pública”, expresó.

E indicó que se requiere un gran orden en la ciudad, confiar unos con otros y donde las autoridades hagan todo lo posible por ganarse a la ciudadanía en la lucha por tener una ciudad más ordenada y segura, precisamente ante el descontento que crece en muchos temas como seguridad y la economía.

Los riesgos de caer en la ingobernabilidad, dijo, siempre serán latentes ante situaciones como las vividas en la zona centro, sin embargo, siempre se espera que la cordura ayude a todos los ciudadanos y a las autoridades para que actúen lo más sano.

En la tradicional rueda de prensa del domingo, dijo que la iglesia se une a las personas que sufrieron el terrible accidente entre una patrulla y una motocicleta, que ocurrió el pasado miércoles por la noche y en el que perdieron la vida el padre y la menor Dulce María, en tanto que la mamá sigue en el hospital, “Oramos por su restablecimiento y por el consuelo para toda su familia”.

“De la justicia tendríamos que pensar que se tenga un juicio muy preciso sobre si fue negligencia ese accidente o no, deberán de tenerse todas las investigaciones y bueno que la autoridades competentes ayuden a la familia que resultó afectada y que también se haga un juicio con imparcialidad”, apuntó.

Insistió en  que quienes se sintieron cercanos a la familia y a la tragedia durante la semana pasada decidieron manifestarse en más de una ocasión, por un lado también tienen el libre derecho de ello, no obstante lo importante es que lo hicieran sin dañar a terceros, porque eso puede generar un problema mayor. 

Avc