• Municipios

Sin agua en varias colonias de Coatzacoalcos

  • e-consulta Veracruz
Habitantes del primer cuadro de la ciudad, así como de las colonias Benito Juárez Norte y Jardines de California, llevan una semana sin agua

Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes del primer cuadro de la ciudad, así como de las colonias Benito Juárez Norte y Jardines de California, denunciaron que llevan una semana sin el servicio de agua potable en sus domicilios.

Los inconformes afirmaron que aún luego de haber solicitado el líquido por medio de pipas a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) permanecen a la espera del recurso desde hace varios días.

Incluso, algunas personas colocaron sus cubetas afuera de sus viviendas, de tal forma que los piperos se detengan a llenarlas.

Sin embargo, hasta el momento ninguna pipa se ha dirigido hacia el centro, lo que ha dificultado a la población que se hagan del recurso.

A través de las redes sociales, los usuarios han dado cuenta de que el problema es en varias partes de la ciudad.

La CMAS, por su parte, no ha respondido a los llamados de la población que exige agua potable en sus viviendas.

Incluso, las personas afectadas indicaron que el personal del organismo operador no estaría laborando este fin de semana.

Por lo pronto, decenas de familias han suplicado por el suministro de agua en sus domicilios, pero no han obtenido respuesta.

Hace un mes, autoridades locales señalaron que habían realizado trabajos de interconexión, de tal forma que la situación del agua dejara de ser un problema para la población.

No obstante, los porteños han confirmado que la escasez del recurso persiste en colonias y partes altas de la ciudad como el centro, donde el agua prácticamente no llega pese  a las plegarias de la población.

Algunas personas han recurrido a los trastes desechables debido a que el agua que les resta es para uso personal. 

Avc