• Estado

Acevac pide aclarar a cuantas empresas se pagará con terrenos

  • e-consulta Veracruz
Piden al Congreso y Sefiplan aclarar si los terrenos de Boca del Río, a título de enajenación, serán para dos empresas acreedoras

Xalapa, Ver.- Los diputados locales y la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) deberán aclarar e informar si los terrenos localizados en el municipio de Boca del Río a título de enajenación serán sólo para saldar las deudas con empresas las “Grupo Comercial y Constructor Agua Blanca SA de CV” y “Constructora e Inmobiliaria Río Medio SA de CV” o también beneficiarán a más acreedores, dijo el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac), Rafael Núñez Landa.

La semana pasada el titular del Ejecutivo estatal, Javier Duarte de Ochoa, solicitó autorización al Congreso local para enajenar lotes que se ubican en el municipio de Boca del Río, con la finalidad de saldar adeudos económicos que mantiene el Gobierno del Estado con empresas constructoras.

Sobre esto el presidente de Acevac indicó que el resto de los acreedores esperan se haga un acuerdo entre el congreso local con el Titular del Ejecutivo para que haya una autorización general de terrenos que beneficie a más empresas.

“Para que se pueda entrar en negociaciones con la secretaría de Finanzas y tendríamos que tener a disposición los bienes inmuebles con los que el estado quiera pagar la deuda con nosotros, esto es la punta del iceberg, porque únicamente se está suscitando, para dos empresas, no para el pago general con los empresas”, explicó.

El constructor recordó que en una reunión con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se comprometió a liquidar la deuda con los empresarios, por lo que en el “afán” de cumplir la “palabra empeñada” trata de sacar adelante los pasivos.

“No lo vemos mal, sino como una medida emergente y urgente para nosotros los constructores el hecho de querer liquidarnos con bienes del estado”, mencionó.

Aclaró que los empresarios aceptarán el posible pago en especie por parte del gobierno del Estado, siempre y cuando les convenga recibir los bienes o predios ubicados dentro de la zona de desarrollo de Veracruz y con servicios públicos.

“Que sean predios que después podamos vender, lo vemos como un cumplimiento a la palabra del gobernador”, puntualizó.

Avc