• Política

Con chaleco antibalas, panistas de Tantoyuca elegirán dirigente

  • e-consulta Veracruz
El candidato a la presidencia de este instituto político, Javier Corral Jurado, dijo que es posible que haya acarreo de votantes,

Xalapa, Ver.- En el municipio de Tantoyuca a los representantes de casilla se les dotará de chalecos anti-bala y serán vigilados de manera permanente para evitar que haya acarreos y alteren las votos el 16 de agosto durante la elección a dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), informó el candidato a la presidencia de este instituto político, Javier Corral Jurado.

Expuso que estos operativos son necesarios para impedir que el diputado Joaquín Guzmán Avilés Guzmán, a quien llamó “El Chapo” vaya hacer se las suyas, “vamos a tener un operativos especial”, dijo.

A este municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz, trasladarán a observadores nacionales para tratar de garantizar que no se generen arbitrariedades que puedan favorecer a su contrincante a la dirigencia nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

“Les vamos a echar la mirada para que no nos hagan el acarreo ese que acostumbran y que incluso meten votos a las urnas sin ser miembro del partido, indicó durante la rueda de prensa desarrollada en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN con sede en la ciudad de Xalapa.

Precisó que en Tantoyuca de la región de la huasteca veracruzana, sus representantes de casilla llevarán chalecos anti-bala, asegurando que ya adquirieron estos equipos siendo esta la mayor inversión que realizan durante la campaña a la presidencia nacional del blanquiazul.

Con los operativos que efectuarán en esa zona se documentará cada uno de los casos, aunque se dijo respaldado por los panistas, pero no confía en tres representes de grupos señalando a la familia Yunes y Serralde.

“El PAN tiene alma y nosotros los vamos a recuperar en el corto o mediano plazo pero lo vamos a recuperar para México”, dando a conocer que tan sólo en Veracruz el padrón de militantes es de 44 mil.

Expuso que en caso de que gane la dirigencia nacional se abocará a buscar la unidad del PAN, además de rediseñar a el tema de la filiación al partido “y castigar las acciones clientelares corporativas”, refirió. 

Avc