• Gobierno

Se reúne auditor estatal y directivos del ORFIS con integrantes del Colegio de Contadores

  • e-consulta Veracruz
Con la finalidad de conocer los lineamientos que contempla la recién aprobada, Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de conocer los lineamientos que contempla la recién aprobada, Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, este viernes, integrantes del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa,  A.C. encabezados por su Presidente, Héctor Mancisidor Rebolledo, sostuvieron una reunión con el Auditor del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez y directivos del Órgano de Fiscalización Superior.

Portilla Vásquez expresó que en está reunión se intercambiaron opiniones respecto a la Ley, particularmente del apartado que corresponde a la relación que el ORFIS tendrá con los despachos externos y los prestadores de servicios profesionales.

“Esta reunión que se da en el marco del convenio de colaboración que tenemos celebrado con el Colegio de Contadores Públicos de Xalapa, fue para intercambiar puntos de vista respecto a la nueva Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuantas.

La Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuantas contempla la emisión de lineamientos más específicos, para la evaluación de los despachos externos y prestadores profesionales de servicio así como la capacitación constante, de allí la importancia de esta jornada de trabajo.

“El objetivo es que ellos los conozcan antes de emitirlos, participen en la implementación de estos nuevos lineamientos; establecer una sinergia para fortalecer la Fiscalización Superior y la Rendición de Cuentas en el Estado.

La Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado de Veracruz, fue aprobada por el H. Congreso del Estado, el pasado 30 de julio y publicada en la Gaceta Oficial el 4 de agosto.