• Seguridad

Detienen abogado del caso de la menor Karime Cruz Reyes

El infractor cuenta con una orden de aprehensión presuntamente por falsificar documentos a favor de los asesinos de la menor Karime Cruz.

Xalapa, Ver.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad de la Fuerza Civil y Policía Estatal, Policía Ministeriales llevaron a cabo una orden de aprehensión en contra del abogado Enrique Rentería Zavaleta.

El infractor cuenta con una orden de aprehensión presuntamente por falsificar documentos a favor de los asesinos de la menor de cinco años de edad, Karime Alejandra Cruz Reyes, desaparecida el mes de Julio del año 2014 y hallada sin vida en el mes de Septiembre del mismo año.

Fue la noche de este miércoles, agentes ministeriales bajo la causa penal número 239/2015 del Juzgado Primero de Primera Instancia en Coatzacoalcos, cumplieron la orden de aprehensión en contra del litigante, cuando se desplazaba a bordo de su automóvil YKD-1830 del Estado, en compañía de su esposa.

La detención se llevó a cabo bajo un fuerte dispositivo de seguridad en la calle Ignacio de la Llave, una cuadra abajo del Teatro del Estado, en la colonia Represa del Carmen.

Según lo informado, la orden de aprehensión se deriva por la falsificación de un certificado médico, mismo que utilizó para exhibir las supuestas lesiones ocasionadas por agentes ministeriales en agravio a José Armando Salinas Linares, con el mote de “El Gordo”, para que se declarara confeso del crimen.

Salinas Linares fue detenido en el mes de Septiembre por agentes ministeriales, como probable responsable del delito de secuestro y homicidio de la menor de cinco años, Karime Alejandra Cruz Reyes y su tía Mónica Teodora Reyes Baruch.

Rentería Zavaleta se negó a descender de su vehículo y fue llevado con todo y grúa a las oficinas de la Coordinación Regional de la Policía Ministerial en Xalapa.

Una vez ahí y luego de los trámites correspondientes, las autoridades dieron a conocer que será internado en el Cereso Regional Duport Ostion zona Sur de de Coatzacoalcos, a disposición del juez que lo reclama para que defina su situación jurídica.