• Salud

Sindicalizados toman área de gobierno de la UMAE número 14 del IMSS

  • e-consulta Veracruz
La protesta inició por la mañana de este jueves y concluirá este viernes.

Veracruz, Ver.- Integrantes de la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) tomaron de nueva cuenta el área de gobierno de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 14 de esta ciudad para exigir la renuncia de sus directivos, debido a su supuesta indiferencia hacia quienes están afiliados a la organización gremial.

La toma de las instalaciones de la UMAE número 14 del IMSS, ubicada en la avenida Cuauhtémoc, inició por la mañana de este jueves y concluirá este viernes.

El secretario de la Sección IX del SNTSS, Hernán Espejo Morales, aclaró que la toma de la unidad médica se realizó de manera pacífica y no afectó a los derechohabientes que acudieron a consulta por la mañana de este día.

El líder sindical manifestó que los directivos de la UMAE se niegan a escuchar y a atender las demandas de quienes forman parte de la organización gremial.

Según Espejo, los directivos de la UMAE 14 del IMSS carecen de la sensibilidad que se requiere para estar al frente de una institución médica.

“De manera pacífica, sin afectar los servicios, pura estructura sindical, no hay ningún trabajador aquí y que lo hacemos de una manera respetuosa, pacífica, responsable y el llamado es para que la ciudadanía, el gobierno, entiendan que los trabajadores queremos a nuestro instituto y no queremos directivos que sean nefastos, directivos que no tengan sensibilidad para dirigir una noble institución”, subrayó.

Hernán Espejo Morales no descartó que los paros por parte de los trabajadores sindicalizados continúen en las semanas próximas, pues se pretende lograr la salida de los directivos.

Espejo Morales consideró que la mala relación que los directivos de la unidad médica mantienen con los trabajadores sindicalizados repercute en la atención que se otorga a los derechohabientes.

“Vamos a estar dos días tomando el área de gobierno y si no hubiera respuesta favorable, lo haremos de una forma mucho más enérgica”, finalizó.