- Salud
Hospitales rebasados en atención por enfermedades crónico degenerativas
Veracruz, Ver.- Vicente Espinosa Rico, director Médico del Hospital General de Zona número 71, declaró que las instituciones privadas y públicas de salud se encuentran rebasadas por la demanda de atención de pacientes con problemas crónicos degenerativos.
Señaló que están situación se debe a que las acciones en combate a las enfermedades crónicas degenerativas se inician con pacientes con sobre peso y llegan hasta diabéticos, más no de forma preventiva.
“La situación que actualmente tienen los hospitales en Veracruz en relación a la demanda, sinceramente todos los servicios principalmente de urgencia, medicina interna y cirugía están saturados de pacientes con padecimientos crónicos degenerativos derivado de la obesidad, diabetes e hipertensión”.
Argumentó que más de 40 por ciento de la población tiene sobrepeso y obesidad, por ello hizo un llamado a las personas a cambiar su estilo de vida, evitar estar pasivas.
A lo cual detalló que sobrepeso se está presentando en todos los niveles pues se vive una situación demográfica, prácticamente se está aumentando los niveles de insulina favoreciendo los depósitos de grasa y posteriormente se inicia que la glucosa no se deposita correctamente pues circulará en el organismo y causara daño.
Concluyó que ante tal situación las personas inician con daños renales, afectación en los ojos, problemas cardiovasculares, entre otros.