• Nación

Piden informe de los bienes asegurados a Joaquín Guzmán

  • e-consulta Veracruz
“Todos ellos sancionados por vulnerar la legislación en materia de lavado de dinero”, dijo el vicepresidente del Senado, Luis Sánchez.

El vicepresidente del Senado, Luis Sánchez Jiménez, demandó a la Procuraduría General de la República (PGR) un informe sobre el aseguramiento de bienes de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, en los diversos procesos que se le siguen, así como un reporte del estado que guardan las indagatorias sobre las instituciones bancarias que permitieron a organizaciones criminales lavar dinero en México.

El perredista recordó que según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), seis instituciones financieras han sido sancionadas por abrir la puerta a organizaciones criminales al lavado de sus recursos patrimoniales producto del narcotráfico, el secuestro, la trata de personas, el pago de piso y la extorsión.

Informó que las instituciones bancarias involucradas son HSBC, la cual es señalada como principal lavador de dólares para la organización de Guzmán Loera; el Banco Ahorro Famsa; el Deutsche Bank México; The Bank of New York Mellon; el ING Bank y el Barclays Bank México

“Todos ellos sancionados por vulnerar la legislación en materia de lavado de dinero”, dijo.

Con información de La Crónica de Hoy http://bit.ly/1P3R3Op