• Seguridad

Un muerto por carambola en Cumbres de Maltrata

  • e-consulta Veracruz
El incidente entre 3 vehículos de carga se suscitó a pocos metros del primer túnel de las cumbres de Maltrata.

Maltrata.- Una carambola entre 3 vehículos de carga que se suscitó a pocos metros del primer túnel de las cumbres de Maltrata, de la autopista Puebla-Veracruz, arrojó como saldo un muerto, cinco lesionados y pérdidas millonarias.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado identificaron al finado como Lucio Muñoz Rubio, de 50 años, originario de Ecatepec Estado de México; lo identificó su hijo Oscar Muñoz Hernández.

Los hechos se suscitaron cerca de las 02:00 horas de la madrugada de este domingo, cuando alertaron al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) sobre un percance entre tres vehículos de carga sobre las cumbres de Maltrata.

Los automovilistas informaron sobre un choque múltiple donde al menos 5 personas resultaron heridas; dieron como referencia el primer túnel el cual se localiza en el kilómetro 238 con dirección a Veracruz.

El reporte fue canalizado de inmediato a las corporaciones de auxilio como la Policía municipal, Protección Civil y Bomberos, las cuales arribaron a los pocos minutos para abanderar la circulación.

Personal de Caminos y Puentes federales (Capufe) se encargó de valorar a los heridos quienes viajaban a bordo de un camión materialista marca Ford con matrícula KX-77-087, el cual transportaba varilla y aparentemente provenía del Estado de México.

El camión materialista terminó aplastado por una pipa y un tráiler, provocando que Lucio terminara aplastado por la carrocería. Se conoció que el conductor de este vehículo escapó abandonando a sus compañeros.

Los heridos fueron trasladados al sanatorio Covadonga de Orizaba donde se reportan graves motivo por lo cual no aportaron sus generales. En tanto las autoridades de la Fiscalía General del Estado a través del departamento de Servicios Periciales se encargaron de realizar la diligencia para el levantamiento del cadáver.

Las maniobras para retirar los vehículos de carga de la carretera se prolongaron por varias horas, situación que afectó la circulación hacia Veracruz. Las autoridades de la Policía Federal estimaron las pérdidas materiales por arriba del medio millón de pesos.