• Municipios

Realizan descacharrización en colonias de Boca del Río

Recolectaron más de 152 toneladas de basura y desechos, en al menos 51 colonias boqueñas

Veracruz, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria Número VIII este fin de semana llevó a cabo tareas de descacharrización en 51 colonias  boqueñas recolectando  más de 152 toneladas de basura y desechos, esto en combate al dengue y la chikungunya.

Las autoridades, precisaron que se visitaron mil 20 casas y con la recolección de los desechos  y destrucción de criaderos de moscos en ese número de hogares se protege a unos cuatro mil 80 habitantes de esa jurisdicción.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, Lorenzo Castañeda Pacheco, dijo que las acciones se llevan a cabo en los 14 municipios del organismos con la finalidad de sanear el medio ambiente y eliminar todos los criaderos de moscos trasmisores del dengue y la chikungunya.

“Durante las tareas de promoción de la salud en la colonia Revolución y otros asentamientos boqueños se hicieron labores de limpieza en dos viviendas y dos terrenos baldíos, al detectar que eran focos de infección por encontrarse llenos de maleza y basura en su interior”, dijo.

Al mismo tiempo, señaló que con la coordinación y colaboración de las autoridades municipales de Boca del Río las tareas preventivas de limpieza y eliminación de criaderos de moscos en estas colonias se obtuvieron mejores resultados y beneficios para la salud de la población.