• Campo

“Proyectos fantasma” en el campo: Hérviz

  • e-consulta Veracruz
Los presupuestos millonarios para el campo se esfuman en proyectos inexistentes, en desvío de recursos.

Xalapa, Ver.- Los presupuestos millonarios para el campo se esfuman en proyectos inexistentes, en desvío de recursos, dejando a los campesinos más pobres, advirtió el ex senador y líder de la Organización de cañeros Independientes, Arturo Hérviz.

“Hay programas para el campo, lo que pasa es que hay una enorme corrupción en las autoridades que manejan los recursos para el campo, para que muchos funcionarios se queden con la lana, organizaciones que meten proyectos les dan una bicoca y lo demás se lo devuelven al funcionario o al líder”, dijo.

Lamentó que el recurso no llega al productor, por lo que dijo debe haber un cambio radical en la cuestión de programas y la asignación de recursos, y en la fiscalización, para que haya resultados.

“Si se le da seguimiento a todos los proyectos que se aprueban, hay proyectos que no existen, la mayoría de los proyectos no existen, hay algunos que han aterrizado y los felicitamos, pero la gran mayoría no existe”, denunció.

El ex senador dijo que el presupuesto para el campo aumentó de forma considerable, pero no se ve reflejado en los productores, ni en que se ha desarrollado.

Cuestionó que el campo sigue en una situación crítica, en Veracruz por ejemplo, citó que hubo un año que no se abrieron las ventanillas, y nadie sabe dónde quedó el presupuesto etiquetado.

“Nos preguntamos el presupuesto para el campo, ¿dónde ha quedado?, ojalá y hagan un análisis profundo de la situación, se vean los cultivos alternativos que pueda ver, e invertir para ver un desarrollo real”, finalizó.

Avc