• Municipios

Familiares y amigos señalan que Manuel Alvízar es chivo expiatorio

  • e-consulta Veracruz
Niegan que sea el autor intelectual de los atentados al alcalde de Amatlán y exigen su libertad pues se le acusa de algo que no cometió.

Córdoba, Ver.- Un grupo de al menos 20 personas se manifestó esta tarde en la Fiscalía Regional en apoyo a Manuel Alvízar Vargas, suplente del alcalde de Amatlán, Miguel Ángel Castro Rosas, y a quien este miércoles la Fiscalía General de Veracruz señaló como presunto autor intelectual del atentado que sufrió el alcalde amatleco en turno.

Con pancartas en mano arribaron pasadas las 13:00 horas a las instalaciones de la fiscalía ubicadas en la calle 9 entre avenidas 7 y 9, encabezados por Jerónimo Alvízar Vargas, hermano del señalado, se apostaron al frente de la fiscalía y exigían la liberación de Manuel Alvízar, pues aseguraron que lo están culpando de un acto que él no cometió, por lo que en las pancartas se leía “El pueblo está contigo”, “Miguel Castro ya basta de tantas mentiras”.

Dicha manifestación en apoyo se había anunciado desde la mañana de este jueves, la cual inicialmente se realizaría en Amatlán frente al palacio municipal, sin embargo debido a la poca convocatoria tuvo que ajustarse la hora y el lugar en donde se llevaría a cabo.

El grupo de apoyo insistió en que el detenido es inocente de los delitos que se le señalan, dijeron conocerlo desde hace muchos años y estar seguros que él nada tuvo que ver, incluso su hermano manifestó ser gente de trabajo y que nunca han vivido del poder o de la política.

“No puede ser así esto que está pasando, queremos que se aplique la ley como debe de ser, por eso venimos aquí para ver con el fiscal regional la situación, confiamos en que todo se aclarará”, expuso en entrevista Jerónimo Alvízar, hermano de Manuel.

Manifestó que cuenta con el apoyo de gran parte de la población de diversas comunidades, quienes no dudaron en acompañarlo y en mostrarle su interés para que todo se solucione pronto, pues conocen a toda la familia, por ello estarán vigilantes de que el proceso se lleve de acuerdo a como lo marca la ley.

Reconoció que ya los abogados de confianza están atendiendo el caso de Manuel Alvízar Vargas, pero insistirán en que las autoridades competentes se apeguen a la ley en todo momento.

Los manifestantes dejaron transcurrir poco tiempo y al final se retiraron del lugar, no sin antes asegurar que el movimiento en apoyo al detenido continuará en los próximos días. 

Avc