• Municipios

Empresarios de la zona norte piden revisión al Ley de Tránsito

  • e-consulta Veracruz
Cámaras empresariales de Tuxpan, Poza Rica y Papantla lo califican de agresivo, solamente recaudatorio y atentatorio de la economía social

Poza Rica, Ver.- El nuevo Reglamento de Tránsito en Veracruz solamente fomentará un aumento en la corrupción, afirmaron representantes de cámaras empresariales de la zona norte, quienes manifestaron su inconformidad y exigieron una nueva revisión y adecuación.

En rueda de prensa empresarios de Poza Rica, Tuxpan y Papantla, calificaron al Nuevo Reglamento de tránsito como agresivo, solamente recaudatorio y que atenta contra la economía social.

El presidente del CCE de la zona norte de Veracruz, Jesús Herrera Franco, subrayó que es necesario que se realice una nueva revisión al reglamento y se modifiquen los montos establecidos en las multas que consideran sumamente elevadas, pero sobre todo los argumentos para aplicar las multas, pues existe mucha confusión.

Recalcó que no están en contra del reglamento, pero consideran necesario que se estipulen a detalle las causantes de multas y que se reconsideren los montos estipulados en el tabulador de multas.

Subrayó que actualmente reciben asesoría legal pues no descartan que al igual que en otras regiones de la entidad los empresarios de esta zona norte tramiten amparos, aunque por el momento su movimiento de inconformidad es pacífico con mantas alusivas a su inconformidad.

Planean realizar una consulta ciudadana para hacerle ver a los legisladores locales lo que consideran el error tan grande al aprobar una ley recaudatoria de esta magnitud.

En este movimiento de inconformidad se sumaron los integrantes y representantes de la Canaco en las ciudades de Poza Rica, Tuxpan y Papantla; La Asociación de Hoteles y Moteles, la Canirac, Conatram, CMIC, Coparmex y Unión de Comerciantes del mercado Poza Rica.

Al respecto el delegado regional de la Conatram, Fernando Remes Garza, resaltó que las autoridades deben cumplir con su parte y realizar mejoras en la infraestructura vial, pues en el caso específico de Poza Rica señaló existen deficiencias en semáforos, falta de señalética y hasta capacitación en elementos de tránsito.

Mientras que Francisco Villanueva Méndez, representante de la Canaco Tuxpan, subrayó que con esta ley que consideró totalmente recaudatoria, se busca que el ciudadano pague por los errores que se han cometido en la administración estatal y que en el caso de esta zona también repercutirá en el arribo de turistas.

Los empresarios subrayaron que es necesario que los ingresos que se obtienen por conceptos de multas sean transparentado y se ven reflejados en las diversas obras que se requieren en cada uno de los municipios veracruzanos.

Enfatizaron que no confían tampoco en los nuevos elementos de tránsito en la ciudad, ni en los cambios estructurales que se han estado realizando en la materia, por lo que consideran reiteraron solamente habrá generación de mayor corrupción. 

Avc