- Municipios
Amparo, único camino contra la privatización del agua: Pola
Xalapa, Ver.- A los ciudadanos del puerto de Veracruz, Boca del Río y Medellín, no les va a quedar de otra más que ampararse en contra de la privatización del Sistema de Agua y Saneamiento en el que se prevé un aumento en el costo de las tarifas por el servicio de agua potable, consideró el diputado local de Movimiento Ciudadano, Cuauhtemoc Pola estrada.
Explicó que el dictamen sobre la privatización del SAS aún está en manos de los diputados locales que integran la Comisión de Hacienda Municipal y Medio ambiente, por lo que aún no llega al resto de los legisladores.
Con respecto a que el SAS podría ser operado por los siguientes 30 años a cargo de empresas transnacionales, cómo así lo señala en la cláusula número 5 del Título de Concesión que se envió al Congreso del Estado, Pola Estrada aseguró que su voto será en contra.
“La solución para los veracruzanos es que no se apruebe la privatización, para eso primero hay que leer los términos en los que solicita la concesión, segundo conocer el dictamen que emitan las comisiones unidas y tercero que no sea un dictamen hecho a la ligera”, expresó el diputado local.
Refirió que de acuerdo a las notas publicadas en medios de comunicación, el dictamen sobre la privatización del SAS es “ventajoso” para la empresa “Grupo MAS” por lo que serían perjudicados los usuarios.
“Yo voy fijar posición en contra, porque ya hemos visto el fracaso de las privatizaciones de los sistemas de agua en el mundo”, acentuó.
Señaló que el próximo miércoles en la Junta de Coordinación Política se podría dar a conocer el dictamen sobre la privatización del SAS.
Avc