• Ecología

Sin autorizar cambio de uso de suelo para extracción en Balzapote

No se ha recibido la solicitud de parte de las autoridades de APIVER, para el retiro de la piedra.

Veracruz, Ver.- El alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, declaró que todavía no se autoriza el cambio de uso de suelo para extracción de piedra basáltica de Balzapote, la cual se utilizará para las obras de ampliación del Puerto de Veracruz.

Explicó que no se ha recibido la solicitud de parte de las autoridades de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) para el retiro de la piedra, es decir el trámite correspondiente para la extracción en tiempo y forma.

El presidente municipal de San Andrés Tuxtla, comentó que no se ha dado la oportunidad de reunirse con las autoridades de la Administración Portuaria, por lo cual no hay nada acordado aun.

Hizo hincapié que en ningún momento los ejidatarios cuentan con la autoridad para dar el permiso de la extracción de piedra, pues ellos no tienen la facultad de Ley para el cambio de uso de suelo.

Concluyó que el proyecto de extracción de piedra es importante porque cubre las especificaciones para el desarrollo de la obra de la ampliación del puerto de Veracruz, sin embargo no se tiene aún la solicitud para cambio de uso de suelo y poder iniciar.