• Estado

Católicos marchan por la vida y contra matrimonio igualitario

  • e-consulta Veracruz
La marcha que tenía por objetivo promover la familia, se convirtió en una manifestación contra el aborto.

Xalapa, Ver.-  La marcha que tenía por objetivo promover la familia y el matrimonio se convirtió en una manifestación contra el aborto, al portar una pancarta que decía: “yo no sabré de leyes, pero sé que tengo derecho a nacer. No al Aborto”.

Centenas de católicos se congregaron en pleno centro de la ciudad, portando playeras blancas y globos amarillos, escucharon hablar de la vida, la familia y el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Después de seis oradores, el arzobispo Hipólito Reyes Larios aseguró que ante la crisis de instituciones, política, económica y moral lo único que queda en este momento es fortalecer a la familia.

“De que la familia venga al rescate de nuestra sociedad, las autoridades tiene en la familia natural un aliado fundamental para transmitir valores y el respeto por la vida, la justicia, la reconciliación y la paz”.

El presbítero, consideró que México será un mejor país si se protege, apoya y promueve la institución familiar y ésta cumple su misión de ser una comunidad de vida y amor, será un bien precioso de la humanidad que hay que cuidar, alimentar y fomentar para que el ser humano siga teniendo su habitad natural.

“Las leyes de nuestro país deben estar a favor de la vida, las leyes de nuestro país deben estar a favor de la familia, las leyes de nuestro país deben estar a favor del matrimonio entre hombre y mujer”.

AVC