• Seguridad

Policía Estatal frustra secuestro y detiene a cuatro sujetos, en Orizaba

En la cajuela de un automóvil de lujo transportaban a una persona secuestrada minutos antes en la misma ciudad.

Orizaba, Ver.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron en Orizaba a cuatro sujetos, quienes transportaban en la cajuela de un automóvil de lujo a una persona secuestrada minutos antes en la misma ciudad.

Los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia en la zona centro del municipio, cuando detectaron en circulación un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2014 de color gris plata, con placas de circulación YCZ-54-09 del estado de Veracruz, cuyos medios de identificación arrojaron como resultado reporte de robo con fecha 04 de octubre de 2014 en el Distrito Federal.

En la unidad viajaban cuatro personas del sexo masculino en actitud evasiva, quienes al notar la presencia policial intentaron de darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que terminó en la esquina de Oriente 6 y Sur 3, donde los presuntos delincuentes se estrellaron contra la fachada de un establecimiento.

En ese lugar fueron intervenidos y detenidos por efectivos de la Policía Estatal, apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Municipal de Orizaba.

Durante la revisión del vehículo, encontraron atada de pies y manos a una persona de identidad resguardada, quien había sido secuestrada minutos antes en esta ciudad; también, fueron aseguradas dos armas largas, un fusil tipo Galil y uno de asalto tipo M-16.

Además de cuatro cargadores para fusil IWI con 80 cartuchos útiles calibre .223; cinco cargadores para arma larga con 94 cartuchos útiles calibre 7.62 y cinco bolsas transparentes de nylon con hierba verde y seca, con características a la marihuana.

Los detenidos dijeron ser originarios de los municipios de Cuautlapan, Acayucan, Camerino Z. Mendoza e Ixtaczoquitlán, con 29, 21, 21 y 20 años de edad, respectivamente.

Por lo anterior, las fuerzas del orden procedieron a efectuar la aprehensión de los cuatro individuos, quienes fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para que determine la responsabilidad que les resulte.