• Estado

Según Fernando Charleston, la deuda estatal es de 40 mmdp

  • e-consulta Veracruz
El diputado federal y ex titular de Sefiplan, Fernando Charleston, dijo que los políticos de diversos partidos desinforman.

Xalapa, Ver.- La deuda del estado de Veracruz asciende a 40 mil millones de pesos, reconoció el diputado federal y ex secretario de Finanzas y Planeación, Fernando Charleston Hernández, cifra que aseguró está registrada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A decir del funcionario, muchas ocasiones los actores políticos de diversos partidos, sólo desinforman "porque se levantan y el primer número que se les viene a la cabeza es lo que declaran ante los medios de comunicación".

Aseguró que la deuda es manejable y que se paga puntalmente "aunque siempre hay que ir mejorando el tema de gasto para que podamos hacer frente a todas las necesidades", declaró durante la entrevista en los pasillos del Ayuntamiento de Coatepec.

Refirió que la presente administración municipal no ha solicitado ningún préstamo: "Este gobierno no ha pedido ni un solo peso de deuda, pues cuando se hizo la reestructura no permitía pedir deuda pública", por lo que expresó que es necesario revisar las declaraciones del senador José Francisco Yunes Zorrilla "es mi amigo y le tengo mucho respeto".

Dijo que como Secretario de Finanzas durante once meses, aseguró que implementaron medidas de austeridad, con la finalidad de contener muchos gastos para hacer frente a embates nacionales e internacionales.

Comentó que las líneas de crédito las autoridades estatales sabrán en qué tendrán que utilizarse: "Nosotros aprobamos una ley de responsabilidad de endeudamiento para las entidades federativas".

La finalidad es verificar en qué se utilizarán los recursos cada vez que se pidan los créditos "porque el dinero es de todos. Y en Veracruz, estoy seguro que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha estado siempre tratando de que los recursos que se utilicen sean transparentes y estén en una caja de cristal", respondió el diputado federal. 

Avc