• Seguridad

Hallan cuerpo de hombre torturado y ejecutado en Maltrata

  • e-consulta Veracruz
Los pasajeros del primer autobús que sale de Maltrata con destino a Orizaba descubrieron el cuerpo que permanecía tirado sobre la autopista.

Maltrata.- El cuerpo de un hombre que fue torturado y ejecutado apareció la madrugada de ayer tirado sobre el acotamiento de la autopista Puebla-Veracruz, justo en el entronque del municipio de Maltrata; recibió tres disparos en la cabeza y estaba esposado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:00 horas cuando los pasajeros del primer autobús que sale de Maltrata con destino a Orizaba descubrieron el cuerpo que permanecía tirado sobre el acotamiento de la autopista.

Al parecer uno de ellos reportó el hallazgo a la comandancia, cuyos policías se trasladaron inmediatamente para cerciorarse del deceso. Los uniformados hallaron rápidamente el cadáver pues éste estaba visible casi a la salida de la carretera con dirección a Veracruz.

Por tal motivo acordonaron el perímetro y dieron parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado. A los pocos minutos se presentó un grupo de la Policía Ministerial, así como personal del departamento de Servicios Periciales quienes realizaron la diligencia.

Al lugar también se presentaron los oficiales de la Policía Federal quienes tuvieron que cerrar el tramo y desviar a los automovilistas mientras se llevó a cabo el peritaje.

El reporte preliminar refiere que la víctima, de aproximadamente 40 años, no tenía mucho tiempo de haber sido ejecutada. Permanecía en posición fetal a la orilla de la carretera con las manos esposadas por la espalda, además debido a los impactos de bala que recibió se formó un río de sangre por la cuneta.

Tenía dos tatuajes de la Santísima Muerte en la espalda y uno más de forma de cruz en el pecho. Junto al cuerpo fueron localizados por lo menos tres casquillos así como un desarmador amarillo, los cuales quedaron como evidencias que serán examinadas por los peritos criminalistas.

Una vez que realizó la diligencia el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la funeraria "Hermanos Vázquez" de Orizaba, donde el médico forense realizó la necropsia. Se espera que en las próximas horas sea identificado, en tanto las autoridades ministeriales abrieron la carpeta de investigación para ubicar a los responsables del homicidio.