• Estado

Operativo de seguridad por visita de EPN causa molestia y pérdidas económicas

Empresarios consideran que no es necesario el bloqueo de acceso en las vialidades pues afectan la vida cotidiana de los veracruzanos.

Veracruz, Ver.- Este día arribó el presidente Enrique Peña Nieto a Veracruz para estar presente en dos eventos de la Secretaria de Marina, sin embargo el fuerte dispositivo de seguridad implementado causo molestia entre la ciudadanía al cerrar vialidades importantes de la zona centro de este puerto.

La mayoría de las calles del Centro Histórico fueron cerradas con vallas y presencia de elementos de seguridad desde muy temprano, toda vez que el primer evento seria en el muelle de la “T” para encabezar la  ceremonia de abanderamiento de las Unidades de Superficie ARM “UXMAL” PC-335 y “CIRCINI” PI – 1416 de la Secretaría de Marina.

Y posteriormente el ejecutivo federal trasladarse a la ceremonia de graduación de 153 Guardiamarinas de la  generación 2010-2015 de la Heroica Escuela Naval Militar, esto en Antón Lizardo, Alvarado. Jóvenes salientes de carreras como: ingeniero mecánico naval, de electrónica y comunicaciones.

En las calles se podría apreciar una gran cantidad de elementos de la Marina, Policía estatal,  federal y seguridad privada, quienes no permitían el paso de los automovilistas, los cuales muy molestos tomaban vías alternas para llegar a su trabajo, escuela u actividad del día.

Ante esta situación, la Canaco en Veracruz, liderada por Belgio Anaya, consideró que no es necesario el bloqueo de acceso en las vialidades pues afectan la vida cotidiana de los veracruzanos.

“Se trastorna la conducción de los veracruzanos en nuestra ciudad, esto no quiere decir que no se tenga el cuidado que se requiere para un presidente pero que no bloqueen accesos a actividad cotidiana”, expresó.

 Agregó que toda esta situación también genera pérdidas económicas a los establecimientos del Centro Históricos pues no hay movimientos por estar cerrados los accesos.

Concluyó que esta situación no sólo se da en los eventos del presidente del país, sino también en actos gubernamentales y hasta informes labores, pues aplican dispositivos de seguridad grandes y bloquean las calles.