• Congreso

Con protestas discapacitados exigen al Congreso aprobar pensión vitalicia

  • e-consulta Veracruz
Decenas de personas con discapacidad se manifestaron en los alrededores del salón donde se realizó la Sesión de Congreso en Minatitlán

Minatitlán, Ver- Decenas de personas con capacidades diferentes junto con sus familiares se manifestaron en los alrededores del salón donde se realizaba la Sesión Ordinaria del Congreso Estatal en Minatitlán, para exigir la aprobación de una pensión universal para los discapacitados en Veracruz.

El presidente de la Asociación Yanaví para personas con discapacidad y autismo aseguró que los diputados locales deben asumir su responsabilidad y legislar una pensión que beneficie a los más de 100 mil discapacitados que hay en el estado.

"Actualmente sólo en el Distrito Federal hay una ley en ese sentido y aquí estamos exigiendo que los diputados realicen la reforma correspondiente para que los discapacitados reciban diariamente el equivalente a un salario mínimo".

El activista señaló que es necesaria la pensión vitalicia para este sector de la población toda vez que los padres de los discapacitados al morir los dejan en el abandono total y muchas veces van a dar a la calle".

La propuesta para la pensión vitalicia universal para personas discapacitadas fue entregada por los manifestantes al legislador Cuauhtémoc Pola Estrada.