• Sociedad

Trabajos del verano mexicano

  • e-consulta Veracruz
Las empresas realizan una mínima ampliación de sus plantillas laborales en el periodo junio-agosto.

El panorama en el verano de este año, indica la compañía ManpowerGroup, especializada en servicios y soluciones innovadoras de capital humano, deja ver que las empresas realizan una mínima ampliación de sus plantillas laborales en el periodo junio-agosto.

Una encuesta de la compañía señala que de las organizaciones que afirmaron tener planes de contratación temporal 45% busca colocar entre 1 y 3 estudiantes mediante su programa de becarios.

El 70% planea incrementar su plantilla laboral e integrar a 1 o 2 empleados y únicamente 30% de 4 a 10 empleados.

La mayor parte de las posiciones que buscarán cubrir será para trabajos de medio tiempo, aunque  tendrán vacantes para tiempo completo.

La duración de los contratos que los empleadores proporcionen será desde uno hasta seis meses. No obstante, mencionan que preferirán expedirlos por seis meses a hacerlo por menor duración.

Para quienes no han concluido sus carreras profesionales, un trabajo de este tipo puede representar un primer gran paso, pues incluso cuando el puesto sea temporal, ser contratados aumenta las probabilidades de ser considerados cuando la empresa tenga posiciones permanentes.

A la vez, con un trabajo de verano se pueden identificar y explorar las áreas de especialidad que resultan de mayor interés de acuerdo con sus aptitudes.

Los puestos con mayor demanda durante estos meses son para las áreas de IT, mercadotecnia, investigación de mercados, redes sociales, inventarios y apoyo administrativo, mientras que las carreras profesionales más solicitadas serán Administración de Empresas, Actuaria, Administración Financiera, Física, Matemáticas, Geofísica, Finanzas, Ingeniería, Arquitectura, Diseño Gráfico, Mercadotecnia y Comunicación.