• Estado

Veracruz es un desastre, dice Juan Bueno Torio

  • e-consulta Veracruz
Así lo prueban las 15 denuncias que presentó en su contra la ASF, por la simulación en la devolución de los recursos malversados.

Xalapa, Ver.- El gobierno de Veracruz es un desastre y así lo prueban las 15 denuncias que presentó en su contra la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por la simulación en la devolución de los recursos malversados, señaló el diputado federal Juan Bueno Torio.

El panista le respondió al presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Francisco Garrido Sánchez, y dijo que los únicos interesados en lastimar a Veracruz son los funcionarios corruptos que desvían recursos del estado.

Indicó que a pesar de que el Gobierno quiso "taparle el ojo al macho" y engañar a la ASF con la supuesta devolución de los recursos que le valieron observaciones a la Cuenta Pública, no lo logró pues al retirar el dinero la ASF le dio seguimiento al tema y ahora enfrentan 15 denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR).

"Es por malversar recursos y utilizarlos para destinos distintos para el que fueron enviados y luego para taparle el ojo al macho quieren engañar a la Auditoría Superior de la Federación fingiendo que devolvieron la lana y ese es el estado de Veracruz lamentablemente".

Bueno Torio lamentó que nuevamente Veracruz se encuentre en el ojo del huracán por situaciones relacionadas con la malversación de recursos, pues dijo que los lastimados son los veracruzanos a quienes se les arrebata el derecho a la salud, educación y demás derechos humanos consagrados en la Constitución.

"No hay buenas instalaciones, no hay material didáctico y no preparan a los maestros. Nos roban la seguridad pero además nos están robando la alegría de vivir, la paz y la tranquilidad con la que todos nos debemos mover por el estado de Veracruz. Nos roban la salud porque no hay médicos suficientes ni tampoco medicinas para atender a los enfermos. Esa es la realidad".

Al ser cuestionado sobre el presunto desconocimiento del Gobernador en torno al caso, indicó que si no lo sabe es porque no se ha preocupado por el estado de Veracruz, y dijo que para muestra están los cambios en el gabinete en los que se recicla a los mismos personajes.

"Hoy (lunes) hizo una catafixia y ya puso a Flavino Ríos en la Secretaría de Gobierno y así ha andado por todos lados. Ha tenido a seis secretarios de finanzas, seis de obras, es un desastre el Gobierno de Veracruz y lo pone en evidencia la Auditoría Superior de la Federación que denuncia hechos que encuentran en sus auditorías con el mal uso recursos federales". 

Avc