• Turismo

SSP retirará a turistas que percnoten en playas de Veracruz

El horario de playa será de 8:00 am a las 19:00 horas, en el cual se tiene vigilancia de los guardavidas y elementos de Protección Civil.

Veracruz, Ver.- Una vez más, autoridades municipales no permitirán pernoctar en las playas de Veracruz durante este periodo vacacional de verano, y añadieron, será la Secretaria de Seguridad Pública la cual lleve a cabo operativos de retiro.

El director de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, Jonathan Pérez, explicó que al estar una persona durmiendo en la playa será el personal de la SSP y naval, quienes pidan al ciudadano retirarse, pues es competencia de las corporaciones de seguridad el operativo.

Indicó que la ciudad cuenta con suficiente capacidad hotelera para los visitantes, quienes acudan en este periodo de verano a Veracruz por lo cual no hay necesidad alguna de dormir en la zona de playa.

En este sentido, dijo que esta medida de no permitir pernoctar en la playa tiene como finalidad evitar riesgos en la ciudadanía, pues podrían presentarse accidentes al estar las personas alcoholizadas o con fogatas.

El director de PC local, precisó que el horario de playa será de 8:00 am a las 19:00 horas, en el cual se tiene vigilancia de los guardavidas, elementos de Protección Civil, personal para apoyar a los bañistas. Por lo cual a esa hora se pedirá se retiren de las playas.