• Municipios

Azota tromba al Valle de Orizaba

La tormenta eléctrica que azotó la región arrojó serios daños en por lo menos cinco municipios, iniciando por Orizaba

Orizaba.- La tormenta eléctrica que azotó la región arrojó serios daños en por lo menos cinco municipios, iniciando por Orizaba, donde las autoridades de Protección Civil reportaron el desborde del río ‘Totolitos’, inundaciones en diferentes colonias., así como apagones.

Tan solo en Orizaba se registró el desborde del río Totolitos, a la altura de la calle Sur 41 de la colonia Santa Gertrudis. Este problema afectó directamente a automovilistas y peatones que transitaban por esta arteria, donde exactamente se ubica el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, en esta ciudad se registró la inundación de varias calles y apagones ocasionada por las rachas de viento y relámpagos.

Aunque la tromba duró pocos minutos, afectó considerablemente otros municipios como Río Blanco y Nogales. En el primero cayó un enorme árbol sobre Camino Nacional, el cual estuvo a punto de aplastar varios vehículos, este incidente movilizó a las autoridades de Protección Civil y Tránsito quienes trabajaron varias horas para liberar la arteria.

En tanto en Nogales las autoridades de PC reportaron la inundación de la avenida Juárez, justo debajo del puente de la autopista México-Veracruz. También dicha carretera terminó inundada, lo que obligó a paralizar la circulación con dirección a México.

En todos los municipios anteriores se reportaron vehículos dañados, muchos de ellos que terminaron varados en avenidas.

La coordinación regional de Protección Civil mantiene el monitoreo de afectaciones y de cauces de ríos, principalmente en la zona serrana de la falda del volcán Pico de Orizaba.

Sobre la tormenta se conoció que las rachas de viento alcanzaron velocidades de hasta 40 kilómetros por hora.