• Educación

Bloquean vialidad para exigir reconexión de servicio de energía eléctrica en escuelas

Madres y padres de familia bloquearon varios cruces en la calle Graciano Sánchez. Primaria y Secundaria adeudan 100 mil pesos a CFE.

Veracruz, Ver.- Padres y madres de familia de las escuelas, Alejandro Molina y Lázaro Cárdenas, primaria y secundaria respectivamente ubicadas en la colonia Ejido 1 de mayo mantienen un bloqueo de varios cruces en la calle Graciano Sánchez.

Los afectados indicaron que debido a un adeudo de 100 mil pesos, la Comisión Federal de Electricidad CFE) les cortó el servicio de energía eléctrica desde hace tres días, por lo que todas las impresiones de documentación de fin de curso están detenidas.

"Los niños que están en sexto de primaria y tienen que entregar todo ya a la secundaria se la están viendo difícil, también los que están en tercero de secundaria, todo está detenido", indicó una  madre de familia.

Los inconformes señalaron que acudieron con la SEV para que se le diera seguimiento al problema y los mandaron a CFE, donde les indicaron que para poder reconectarles la luz, tenían que dejar un aval para el adeudo de 100 mil pesos.

"A penas tenemos para comer, cómo vamos a ser avales por esa cantidad", dijo otra manifestante.

Los padres y madres de familia bloquearon la vialidad provocando un severo caos vial en una de las zonas más importantes de Boca del Río.